Corrección PEC1

3.2.1 Observación

Para hacer el bodegón he añadido diferentes elementos de cocina como un bote de sal, un ajo entero,  una bolsita de té, y por último, otro elemento independiente del resto, un bote de pintura

Material utilizado: lápiz sobre papel.

Durante un minuto observo los objetos y lo dibujo, luego vuelvo a observarlo durante otro minuto y vuelvo a tratar de memorizarlo para trasladarlo al papel, por ultimo vuelvo a observarlo otro minuto más y vuelvo a dibujar detalles que antes no apreciaba.

OBSERVACIÓN DEL OBJETO:

-La importancia de observar para representar un objeto

• Para representar ciertas figuras de la realidad al papel es necesario observar bien para luego visualizarlos en nuestra memoria, y así, plasmarlo luego al papel.

Ejercicio 1.

He realizado un marco en forma de «L» para encuadrar y tratar de plasmar proporcionadamente  lo que se aprecia en la realidad trasladándolo al papel mediante la observación .

Para empezar he trazado un par de líneas que seguían la trayectoria del conjunto de los 3 elementos y así poder guiarme mejor mediante esta perspectiva antes de empezar a encajar los objetos del bodegón.

• Tanto el bote de pintura como el de sal , son figuras  cilíndricas obtenidas de ortoedros, en el caso del ajo parte de un tipo de prisma hexagonal.
  • Para la tapa del bote de sal realizo óvalos mediante ejes

Ejercicio 2: Encajes cada vez más rápidos variando la disposición de los objetos

-Primer boceto: 3 minutos, a lápiz

-Segundo boceto: 5 minutos, a lápiz

-Tercer boceto: 10 minutos, a lápiz

Ejercicio: 3 dibujos finales a partir de los bocetos anteriores:

1) En el primer dibujo, he utilizado materiales como: carboncillo, difumino, dedo, goma de miga de pan y lápiz para conseguir un mayor efecto de volumen a través del sombreado.

2) En el segundo realizo manchas con un rotulador grueso y con los diferentes rotuladores calibrados las sombras, contornos y siluetas

3) Por último,  vuelvo a utilizar como material la tinta, rotuladores de diferentes calibre que proporcionarán en su trazo diferentes tramas y texturas.

Debate0en Corrección PEC1