Debate5en Práctica entrega parcial 1

1. Mónica Paule Paule says:

Hola Sol!

La primera idea me parece super chula, puede quedarte muy muy bonita, según lo leía me ha recordado al trabajo que realizan algunas comunidades que de forma colectiva plantean tareas para el apoyo mutuo. Quizá explorar esa vía puede ayudarte o darte alguna idea más.  La intervención crítica y la de sensibilización también son muy interesantes!

Ánimo!

1. Sol Sandra Villalba Macías says:

Gracias Mónica, me apunto tus ideas para otro momento.  Es que acabo de tomar una decisión porque me «he venido arriba» con la idea que se me ha ocurrido. He actualizado la entrada con la decisión, opción 3. A ver que te parece. Me he ilusionado al visualizarlo, así que creo que es la decisión correcta. Ya veremos :-)

¡Saludos!

2. Paola Villanueva González says:

Adelante, Sol.

En este punto del trabajo también sería interesante explorar con más detalles otros proyectos artísticos que hayan abordado el tema (he localizado esta exposición cuya temática va en la línea de tu proyecto, aunque seguro que hay muchísimas más: https://www.informacion.es/cultura/2018/10/25/arte-grita-maltrato-animal-5650748.html). También, definir cómo puedes socializarlo/poner en circulación y qué opción es la más realista dado el tiempo que tenemos. Algo importante es adaptarse a la dimensión espacio-temporal que tenemos y desarrollar lo mejor posible la idea acorde a ello. También, que las decisiones sean coherentes entre sí.

Todavía quedan muchos detalles por definir, pero espero haberte ayudado.

No dudes en escribir para cualquier duda o comentario.

¡Saludos!

3. Sol Sandra Villalba Macías says:

Sí, me documentaré sobre el tema. Gracias por la aportación.

Realmente queda mucho por hilar, tengo la idea…a ver dónde deriva.

Muchas gracias Paola.

4. Adriana Rojo Cabrera says:

Hola Sol:

En primer lugar, mil perdones por no haber compartido contigo mis comentarios antes. En su día leí tus ideas, pensé en volver a ello más tarde, pero no encontré la fecha de entrega y me despisté. Hoy tampoco la encuentro, pero bueno. Aquí mis comentarios:

Me parece un buen tema para el proyecto.

Imagino que tienes el libro que comentas (“Animales como tú”). Veo que hay un enlace a un vídeo de presentación del libro y la obra que mencionas de “Se fue con tres heridas” es muy sugerente.

El planteamiento lo veo muy abierto, amplio, a pesar de que menciones lo del cuadro de “Se fue con tres heridas”. Supongo que ahora ya lo tendrás más definido. No sé cómo lo has abordado.

Me parece apropiada la elección de realizar imágenes y distribuirlas por redes sociales.

Comparto contigo este enlace que he encontrado de una exposición de arte contra el maltrato animal en la que hay 18 imágenes de distintos artistas: https://sinestesia1.wixsite.com/sinestesia/el-venadito-1

Espero que te sirva.

Llevo un rato buscando y no he encontrado mucho más. Sí con otros planteamientos, así que me parece que es un buen tema para trabajar y al que darle visibilidad.

¡Tengo ganas de ver tus avances en el proyecto!

Saludos,

Adriana